Es
una disciplina de las ciencias económicas y administrativas que aplica los
conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación
de operaciones, economía, administración, finanzas, ingeniería de procesos,
ingeniería de proyectos y tecnologías de la información para la solución de los
problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una
disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de
conocimientos que adquiere el comercial.
Como
carrera, la Ingeniería Comercial nació en Chile. Particularmente en el caso
chileno, y a diferencia de otros países de Iberoamérica, de acuerdo con lo
estipulado en el artículo 12° del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1 de 1980 del
Ministerio de Educación de Chile, los poseedores del título de Ingeniero
Comercial requieren haber obtenido previamente en alguna universidad chilena
reconocida por el Estado el grado académico de Licenciado en Ciencias Económicas
o Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas; en consecuencia,
existen dos líneas esenciales de especialización dentro de la Ingeniería
Comercial en Chile: La Economía y la Administración de Empresas.
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